ARTÍCULOS

Webinar "Retos y oportunidades para dar continuidad al negocio después de la pandemia COVID-19"

La situación que actualmente vivimos con la pandemia COVID-19 a nivel global, muchas empresas serán beneficiadas entre las que podemos mencionar: las farmacéuticas y tecnológicas, ya que en este momento se requieren mucho de sus servicios y por consiguiente tendrán un crecimiento exponencial los siguientes años. Lo importante será que las empresas residentes comprendan esta crisis y se puedan adaptar a ella.

Distintas tipologías en los espacios arquitectónicos.

Las características con las que debe de contar un espacio arquitectónico para ser confortable y brindar una sensación de bienestar, proviene de estímulos externos que por lo general, son los denominamos naturales y suelen ser los óptimos. En la medida en que un espacio de trabajo cuenta con luz natural, acceso a áreas verdes, vistas exteriores, etc; todos esos factores en los cuales el ser humano ha evolucionado, podremos replicarlos en el diseño de espacios interiores o construidos, y de esta manera poder proveer de una arquitectura funcional para el usuario que la habita.

Espacios corporativos después de la pandemia COVID-19"

El trabajo de los arquitectos será mas relevante que nunca, para nosotros el objetivo principal es propiciar el bienestar de todos los usuarios que habiten un espacio. Ahora, después de esta pandemia COVID-19, será de mayor importancia diseñar espacios con criterios en donde podamos establecer normas que permitan seguridad y condiciones favorables a todos los usuarios, para realizar cualquier actividad en los espacios diseñados.

 

El alcance de los arquitectos ante la pandemia.

La cantidad de información que circula hoy en día referente a la situación de pandemia que se está viviendo es sin duda un evento sin precedentes en la historia moderna. Mucho tiene que ver la era digital en que vivimos y nos permite un acceso inmediato a información en tiempo real; prácticamente desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día. Estas virtudes se vuelven su propia condena: la falta de fi ltro a su accesibilidad viene acompañada de la ausencia de filtro ante su génesis