La misión de Oxígeno Arquitectura es lograr el bienestar de quienes ocupan y experimentan los proyectos que diseñamos.

Greystar Stratto, vivienda residencial - Guadalajara, Jalísco, México.

Bienestar.

Entendemos que hablar de bienestar es hablar de valores subjetivos. Sin embargo, parte de nuestra metodología de diseño colaborativo, tema del que hablaremos mas adelante, nos hacemos a la tarea de identificar y jerarquizar aquello que para cada organización y sus miembros constituye el bienestar.

Principal, oficinas corporativas - Ciudad de México.
ITESM Wellness - Monterrey, Nuevo León, México.

¿Cómo concebimos los espacios arquitectónicos?

Las diferentes tipologías de espacios arquitectónicos se insertan, en realidad, en un continuo de vida. Las personas vivimos durante nuestros días, con cierta independencia del espacio en el que estamos. Por supuesto que hay espacios preferibles o idóneos para distintas actividades y también es cierto que las herramientas y tecnológicas, sobre todo las de computo y comunicación, potencian la flexibilidad de trabajo en diferentes ámbitos.

En Oxígeno Arquitectura llamamos a este conjunto de lugares “Ecosistema Productivo”. El espacio más pertinente se conforma por un grupo de espacios, soportados material y tecnológicamente, que respondan a las actividades que realizan cada uno de los usuarios.

Esto nos da la flexibilidad de estar donde y cuando sea mas propicio, bajo las mejores condiciones y en equilibrio con nuestras vidas personales.
Bajo este modelo, cada individuo puede participar como miembro productivo de la sociedad, en tanto disfruta de sus derechos fundamentales como ser humano.
Claramente, estamos hablando de un plan a la medida para cada cliente; lo que funciona para unos, no necesariamente funciona para otros.
¿Es necesario tener un espacio de oficina como lo entendemos hoy día, podemos sustituirlo por trabajo en casa?
Solo un buen diagnóstico puede resolver esta duda y encontrar el equilibrio adecuado entre las distintas posibilidades para cada cliente.

Travers, oficinas corporativas - Guadalajara, Jalisco, México.