ADO

ADO

El diseño de las nuevas oficinas de MOBILITY ADO en la Ciudad de México significó el enfrentar dos importantes retos: El primero fue la re-utilización del viejo edificio de ADO, construcción de varias décadas de antigüedad y que se encontraba en muy malas condiciones. El segundo fue cambiar el paradigma de las oficinas de la empresa y lograr que el diseño de este espacio se convirtiera en el prototipo de diseño de espacios a ser seguido en el futuro.

La concepción de los espacios de trabajo se enfoca a la apertura y colaboración, en cuanto a la paleta de acabados, el diseño de la alfombra asimila una toma fotográfica de alta velocidad, recordando a los usuarios el concepto de movimiento, actividad fundamental de la empresa.

ADO

The Design for MOBILITY ADO’s new Mexico City Offices meant taking on two important challenges: The first was re-utilizing ADO´s old headquarters building, a structure that was in very bad shape. The second was changing the paradigm of the company’s offices and making the design of this space into the design prototype to be followed in the future.

Workspace conception focuses on openness and collaboration, as for the material palette, a flooring design was produced that is inspired in high speed photography, reminding the users of the concept of movement, a key activity of the client.

FICHA TÉCNICA | DATA SHEET

UBICACIÓN: Ciudad de México
AÑO DE TERMINACIÓN: 2018
TIPO DE PROYECTO: Corporativo
RUBRO DE LA EMPRESA: Comercial 
SUPERFICIE: 1,550 m²

EQUIPO OXIGENO ARQUITECTURA: 

Alfredo Pérez Nájera – Gerente de Proyecto
Jorge Armendariz Serrano – Taller de arquitectura
Hans Aldrete – Representación gráfica
Yuri Rodriguez – Representación gráfica

PARTICIPANTES: H+T Iluminación / AKF / CAVA - Arquitectos / Grupo CADOR / Haworth, Euromobilia / Shaw

FOTOGRAFÍA: Jorge Guadarrama