Las publicaciones editoriales de nuestro cliente son reconocidas internacionalmente por sus varios títulos y por fungir como un ícono en el mundo de la moda, arquitectura, estilo de vida y wellness, siempre buscando crear y promover experiencias innovadoras, exclusivas, de pasión, auténticas e influyentes. Estos valores y experiencias fueron el punto de partida del diseño para sus nuevas oficinas.
El tiempo también ha jugado un papel importante en la evolución de la marca, logrando transfigurar el estilo de vida de la sociedad por medio de sus publicaciones y títulos a través de los años. Condé Nast ha logrado estar en constante cambio y adaptarse a los retos e incluso crear las nuevas tendencias que se presentan día con día; todo esto significó una crucial inspiración para el diseño del espacio.
UBICACIÓN: Ciudad de México
AÑO DE TERMINACIÓN: 2022
TIPO DE PROYECTO: Corporativo
RUBRO DE LA EMPRESA: Editorial
SUPERFICIE: 1,845.30 m²
Equipo Oxígeno Arquitectura:
Génesis Aymes Espíndola – Gerente de proyecto
Tania Vázquez Sosa – Taller de arquitectura
Diego Meza Monterrubio – Taller de arquitectura
Leonardo Arturo Delgado Prieto – R&D / propuesta de concurso
Yuri Rodríguez Pérez – Coordinador Representación gráfica
Marco Díaz Conde – Representación gráfica
Nestor Hernandez – Director MEP
Alfonso Ruiz – Diseñador Eléctrico
Javier Hernandez – Diseñador HVAC
Miguel Salas – Diseñador Sistemas Especiales
Oliver Olvera – Modelador/Dibujante MEP
Kenia Torres – Modelador/Dibujante MEP
Todo el proyecto esta conducido por un diseño sinuoso logrado por medio de formas ovaladas y jugando con el círculo y sus secciones. Este elemento cobra gran relevancia en el diseño: como un reloj, el recorrido en la planta es cíclico y las secciones del círculo representan las fases del día.
Con una superficie de 1,845 m2, la planta arquitectónica asignada al proyecto nos permitió aprovechar su forma y seccionarla en 3 zonas generales que reflejan este concepto de la temporalidad: al norte ubicamos el atardecer, al noroeste la mañana y al sureste la noche.
En la zona de la mañana, propusimos una paleta de colores alegre con tonos verdes y acentos neutros en beige, salmón, cafés y acentos en negro, generando un ambiente de serenidad para los espacios con largas jornadas laborales. Por medio de texturas simples y un enfoque en torno a las formas curvas y suaves, se logra obtener un diseño agradable a la vista y de descanso visual para mantener al usuario en calma y con mayor tiempo de concentración. Aquí se concentran espacios de área abierta, salas de juntas, phonebooths, espacio colaborativos y brainstorming.
Para la zona del atardecer se puede identificar una paleta más cálida con tonos ocres, naranjas y amarillos, logrando replicar un cálido ocaso donde en muchas ocasiones las grandes ideas toman forma, sobre todo para los equipos creativos. Las texturas en madera y pétreos transportan al usuario a una agradable caminata, manteniéndolo en un mood óptimo para generar ideas. Esta constante inspiración puede hallarla en espacios de concentración, wellness y cabinas de trabajo individual.
Finalmente, en la zona de la noche predominan los tonos azules y negros, bosquejando un espacio de convivencia y eventos sociales que solemos ver orgánicamente en una noche con amigos y/o clientes. La iluminación tiene un papel importante en esta zona, ya que por medio de ésta se fabrica un ambiente perfecto para la interacción social. Las texturas lisas, brillantes y refinadas forman son relevantes en el diseño de este espacio, resultando apto para reuniones de negocios, eventos y lanzamientos de nuevos proyectos. Estos espacios públicos y sociales se ejemplifican en la recepción, el área de espera, un amplio workcafé con bar, salas modulares multipropósito y un estudio para creación de contenido digital.