ITESM Hubs, Monterrey, Nuevo León / Fotografía © The Raws

ITESM Hubs I Monterrey
EDUCACIÓN

El proyecto de Hubs para el Tec de Monterrey (ITESM) partió de la intención de crear espacios de trabajo flexibles para los colaboradores de la institución.

Cada espacio se planteó bajo un esquema de Ecosistemas Productivos, replanteando los límites de los entornos laborales al construir una realidad mixta (virtual y presencial) mientras se promueve el bienestar de las personas, el fortalecimiento de las comunidades y el espíritu de equipo dentro de esta nueva normalidad.

El diseño tuvo como punto de partida la consideración del complejo de oficinas existente del Tec de Monterrey como un objeto entero conformado por una serie de piezas que debían ser reposicionadas a lo largo y ancho de la ciudad de Monterrey.

Cada Hub, así como cada espacio dentro de ellos, responde a las necesidades de los nuevos esquemas de trabajo del Tec de Monterrey, considerando espacios de trabajo individual, colaborativos y de concentración en la modalidad presencial, así como conectividad virtual con otros Hubs y colaboradores dentro de la ciudad.

Todo el mobiliario y acabados del proyecto fueron recuperados del edificio de oficinas del Tec de Monterrey y reinstalados en los distintos Hubs, considerando la utilidad, capacidad y necesidades de cada uno buscando crear espacios de trabajo multiusos, dinámicos y abiertos.

Como resultado se crearon oficinas nuevas dentro de diferentes campus del Tec de Monterrey en la ciudad de Monterrey, NL con la capacidad de brindar infraestructura y espacios laborales flexibles a todos los colaboradores de la institución.

Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Año de terminación: 2021
Tipo de proyecto: Educativo
Rubro de la empresa: Universidad
Superficie: 3,941 m²

 

Equipo Oxígeno Arquitectura:
Gerardo Gavito Gleasson – Gerente de proyecto
Jorge González-Nájera Fisher – Director de Diseño
Natalia Valero de la Rosa – Taller de Diseño
Javier Espinosa Quintana – Taller de Diseño
Beatriz Adriana Jiménez Fernández – Taller de Diseño

Leonardo Arturo Delgado Prieto – Taller de Diseño
Yuri Rodríguez Pérez – Gerente Representación gráfica
Marco Díaz Conde– Coordinador Representación gráfica