L´Oréal México, Ciudad de México / Fotografía © Víctor Castro

L´ORÉAL MÉXICO I Ciudad de México
CORPORATIVO

Distribuidas en más de 3 niveles de Torre Mítkah, las nuevas oficinas de L’Oreal México son un reflejo de la evolución de las formas de trabajo de la empresa, así como de las nuevas necesidades que surgen año con año para una marca de belleza y cuidado personal tan importante como esta. Para este destacado cliente, era de suma importancia resaltar el legado y el amplio portafolio de marcas, pero dándole un toque regional para hacer sentir a su equipo como en casa.

En Oxígeno arquitectura proyectamos un diseño integral que tomó como concepto nuestro país desde un enfoque innovador, una vista cenital de los diferentes patrones, texturas y colores del territorio nacional como inspiración formal para el interiorismo para brindar dinamismo y variedad a los espacios.

De esta forma, propusimos la identificación de cada nivel con un ecosistema: el nivel 27 se conforma de un ambiente de llanura, con líneas sinuosas y suaves que representan ambientes como las playas y los desiertos del territorio mexicanos. La paleta de tonos azules y turquesas remiten a las aguas y los cielos tranquilos de esos ambientes.

El piso 28, donde se ubica la mayoría del área pública, se ve representado por un entorno arbóreo, con geometrías y paleta en colores verdes para obtener una sensación de estar trabajando y colaborando al aire libre en un Valle, con copas de árboles y un ambiente fresco rodeando a los colaboradores.

Finalmente, el piso 29 representa las grandes ciudades mexicanas, con los trazos más rectos y ortogonales propios del crecimiento urbano y la geometría de sus calles. Este ambiente citadino se refuerza con la paleta de colores rojizos, propia de una noche recorriendo neutras urbes con todas sus luces.

Ubicado en el nivel del lobby de la torre, encontramos la Academia L’Oreal México, espacio sumamente necesario para el desarrollo de nuevas tecnologías en pigmentos y tintes, así como para la enseñanza de sus aplicación y correcto uso para miles de profesionales de la belleza. En este espacio, Oxígeno buscó neutralidad y tonos térreos, propios de los minerales de donde se extraen los pigmentos. De esta forma se brinda un lienzo para que el equipo pueda acondicionar y modificar de acuerdo con sus cambiantes necesidades de promoción y branding.

El resultado final es un proyecto único, sustentable y dinámico, donde el usuario encontrará en cada visita una nueva experiencia de trabajo, relajación y colaboración.

Ubicación: Ciudad de México
Año de terminación: 2021
Tipo de proyecto: Corporativo
Rubro de la empresa: Perfumes y Cosméticos
Superficie: 5,640

 

Equipo Oxígeno Arquitectura:
Génesis Aymes Espíndola– Gerente de proyecto
Jorge Armendáriz Serrano – Director Comercial
Tania Paola Vázquez Sosa – Taller de Diseño
Diego Meza Monterrubio – Taller de Diseño
Maximiliano Gutiérrez Villegas – Taller de Diseño
José Vilchis Manrique – Taller de Diseño
Diana Gobea - Taller de Diseño
Yuri Rodríguez Pérez – Gerente Representación gráfica
Marco Díaz Conde– Coordinador Representación gráfica
Valeria Peña Melgar - Representación gráfica