Roche Comedor, Ciudad de México / Fotografía © Víctor Castro

ROCHE COMEDOR | Ciudad de México
SERVICIOS

El proyecto está conformado por dos áreas, un espacio interior de 435 m2 y un espacio exterior de 340 m2. La intención de cada uno es proporcionar áreas de apoyo para el servicio de alimentos, espacio de trabajo y zonas de estar para los usuarios.

El objetivo de diseño fue incorporar estos dos ambientes de tal manera que el usuario estando en un espacio cubierto, se sintiera parte del exterior. Esta conexión se logró a través de vegetación, con una paleta de colores terracotas que aluden a pavimentos y texturas naturales.

En el área de comedor se implementó un circuito circular para mejorar el tránsito de los comensales, optimizando el funcionamiento de servicio y entrega de alimentos. Este inicia por el punto de venta, en donde se muestra el menú del día, continuando por la barra caliente y termina con la barra fría; los usuarios también cuentan ahora con otro servicio de comida especial.

En la zona de comensales se consideraron diferentes tipologías de mobiliario con el propósito de tener dinamismo además de que se incluyeron elementos verdes referentes a la terraza como por ejemplo barras con bancos y jardineras. En cuanto a materiales, los acabados son de fácil limpieza: en pisos se utilizó porcelanato con un color monocromático y barro sellado, en muros una combinación de lambrines de madera con papel tapiz y recubrimientos cerámicos, en plafones se reforzo con un plafón modular acústico y elementos suspendidos en madera que le dan calidez al espacio.

En el área de terraza, se aprovechó la topografía del lugar para crear una escalinata central de concreto y barandales metálicos con madera, que naturalmente guían al usuario a alguna de las 5 plataformas de concreto lavado con diferente mobiliario para exterior; estas se alternaron con jardineras que contienen vegetación adecuada para el lugar. También se creó un espacio para un huerto semicubierto, el cual contiene 5 módulos con macetas para la cosecha de distintas plantas. Para complementar este espacio se consideró una cafetería concesionada que se integra al resto del diseño peor medio de las barras de atención con materiales resistentes a la intemperie.

Cada espacio verde fue parte del diseño de paisaje que complementa la elección de materiales y la propuesta arquitectónica.

El resultado del proyecto fue exitosos gracias a la colaboración y la buena comunicación que se logró con el cliente y a la interpretación de la intención que ellos buscaban para estos dos espacios dentro de su corporativo.

Ubicación: Ciudad de México
Año de terminación: 2020
Tipo de proyecto: Servicios
Rubro de la empresa: Farmacéutica y diagnóstico
Superficie: Int. 432 m², Ext. 340 m²

 

Equipo Oxígeno Arquitectura:
Génesis Aymes Espíndola– Gerente de proyecto
Jorge Armendáriz Serrano – Director Comercial
Tania Paola Vázquez Sosa – Taller de Diseño
Diego Meza Monterrubio – Taller de Diseño
Mario de Jesús Máres Cobos – Taller de Diseño
José Vilchis Manrique – Taller de Diseño
Yuri Rodríguez Pérez – Gerente Representación gráfica
Marco Díaz Conde– Coordinador Representación gráfica
Valeria Peña Melgar - Representación gráfica