HUAWEI México, Ciudad de México / Fotografía © Víctor Castro

HUAWEI MÉXICO I Ciudad de México
CORPORATIVO

Por medio de la invitación a un concurso, tuvimos la oportunidad de trabajar para Huawei México.

Se trata de un proyecto en un piso completo, en el cual, la mitad ya ha sido desarrollada. Sin embargo, el proyecto se solicitó en el cien por ciento del espacio, para lograr un diseño homogéneo.

Huawei, como empresa de tecnología, solicito primordialmente que el diseño de las oficinas lo reflejara, tomando en cuenta para el diseño, lo que ellos proyectan en sus productos. Se vuelve relativamente complicado el tener un entendimiento en cuanto a la tecnología y la belleza, por las diferencias culturales respecto al cliente, sin embargo, al investigar un poco más sobre el tema, se logró un diseño de manera eficiente.

Podemos decir que los ejes rectores de este proyecto fueron materiales que hablen de la misma cultura de trabajo, colores corporativos, acústica eficiente y, sobre todo, una eficiencia de espacio. También podemos encontrar en este proyecto conectividad wifi al cien por ciento, para tener movilidad y poder trabajar en cualquier punto de la oficina sin limitaciones, pensando en los colaboradores internos y externos.

El mobiliario también fue pensado en todas las actividades que se realizan dentro de la empresa, estos mismo pueden ser encontrados de una manera fija y móvil. Las salas de juntas están pensadas para tener gran eficiencia de comunicación, por lo general, estas juntas se realizan con trabajadores en el extranjero.

Ubicación: Ciudad de México
Año de terminación: 2021
Tipo de proyecto: Corporativo
Rubro de la empresa: Tecnología
Superficie: 2,400 m²

 

Equipo Oxígeno Arquitectura:
María Fernanda Horneffer Rodríguez – Gerente de proyecto
Jorge González-Nájera Fisher – Director de Diseño
Mauricio Ramírez – Diseñador BIM
Gabriela Cinta – Taller de Diseño
Erika García – Taller de Diseño
Yuri Rodríguez Pérez – Gerente Representación gráfica
Marco Díaz Conde– Coordinador Representación gráfica
Valeria Peña Melgar - Representación gráfica